9 jul 2008

Diccionario de Políticos Argentinos

* Radicales (UCR: Unión Cívica Radical)
* Justicialistas (PJ: Partido Justicialista)
* Peronistas (Seguidores de Juan Domingo Perón, del PJ, ¿o de "Perón, Juan"?)
* Militares
* Alfonsinistas (seguidores de Raúl Ricardo Alfonsín, de la UCR)
* Alfonsinismo.
* Menemistas (seguidores de Carlos "Caarlo" Saúl Menem, supuestamente "peronista", FREJUPO)
* Menemismo
* FREJUPO (Frente Justicialista Popular): coalición del justicialismo con otros partidos menores.
* La Alianza o Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación: alianza política entre la UCR y el FREPASO, conformada en 1.997.-
* Frente País Solidario (FREPASO): (1.994~2.001) confederación de partidos políticos constituida por el Frente Grande, el partido PAIS (Política Abierta para la Integridad Social), la Unidad Socialista integrada por los partidos "Socialista Popular" y "Socialista Democrático", y el "Partido Demócrata Cristiano".
* Delarruistas (seguidores de Fernando "chupete" de la Rúa) Este término no existía.
* Duhaldistas (seguidores de Eduardo Alberto Duhalde)
* Duhaldismo.
* Kirchneristas (seguidores de Néstor Carlos Kirchner o de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner).
* Kirchnerismo.
* lock-out (léase: 'lokaut'. Término en inglés que literalmente significa "cerrar y dejar fuera") cierre o paro patronal.
* Pools o pooles de siembra (léase 'pules', o en singular 'pul'. Palabra inglesa "pool" -en este uso- significa "colecta" o "fondo común" de siembra).
* Kirchner, Néstor Carlos: Fue el 54º Presidente de la República Argentina. Luego se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.
* Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet: Es La primera Presidente Electa para el cargo de la Presidencia y la 55º persona en ocupar el cargo. Ex Primera Dama. Ex legisladora (por Sta. Cruz y por Bs.As.).
* Frente para la Victoria (FPV o FpV): alianza electoral fundada en 2.003, integrada originalmente por el PJ, el Partido de la Victoria (PV) y el Partido Nueva Dirigencia, para la candidatura presidencial de Néstor C. Kirchner y luego la de Cristina E. Fernández de K. Legalmente, no debe confundirse el FPV con el PV, que es sólo uno de los partidos políticos.
* RadiKales o Radicales K.
* UCR = UKR (2007-2008)
* UKR: Unión Kirchnerista Radical.

No hay comentarios.: