7 abr 2009

Colectivo Chaco-Corrientes se incendió arriba del puente Gral. Belgrano

Iba con más de diez pasajeros y cubría el trayecto entre las ciudades de Corrientes y Resistencia cuando se incendió por completo. Hubo cuatro personas heridas.

INCENDIADO. El colectivo quedó totalmente destruido por el fuego.

Un colectivo que cubría el trayecto entre las ciudades de Corrientes y Resistencia (Chaco), se incendió totalmente cuando cruzaba el puente General Manuel Belgrano y como consecuencia tres pasajeros y el chofer sufrieron distintas heridas. El fuego destruyó un micro de la empresa “University Bus”, de la cual alrededor de quince personas alcanzaron a descender a tiempo, antes de ser alcanzadas por las llamas.

El dramático episodio se produjo en la noche del sábado, cerca de las 22:40, cuando el transporte comenzó a incendiarse pasando la mitad del puente, en el lado chaqueño, según informaron a diario “Época” fuentes policiales y de la Gendarmería Nacional.

El conductor de la unidad, marca Mercedes Benz, no pudo frenar la marcha sino hasta el final del viaducto, en el acceso del denominado barrio de Los Pescadores. Allí, en medio de escenas de pánico, los pasajeros descendieron por las ventanas y las puertas. Un joven sufrió una lesión cortante en la mano izquierda y el chofer en un dedo, también en una mano.

Por otra parte, una mujer terminó golpeada en un pie y otro hombre lastimado en la espalda. “Son lesiones leves, por suerte no hubo que lamentar otro tipo de víctimas. Pudo ser una tragedia”, indicó un gendarme. De Corrientes participaron en el socorro una autobomba y una ambulancia de los Bomberos Voluntarios, en colaboración con dotaciones de bomberos de Barranqueras. La causa del incendio no fue establecida, aunque las sospechas apuntan a una presunta falla mecánica.

No obstante, las pericias que realizará la Policía del Chaco determinarán el origen del fuego. A raíz de lo ocurrido, el tránsito entre ambas provincias estuvo interrumpido por poco más de una hora, tiempo durante el cual se formaron dos largas colas de vehículos que intentaban cruzar hacia uno y otro lado.

Fuente: Diario Época e InfoCorrientes.com

No hay comentarios.: