30 jun 2009

Gripe A: Chaco y Corrientes declararon la emergencia sanitaria. La UNNE suspende actividades académicas hasta el 13 de julio

En las primeras horas de este martes 30 de junio, el ministro de Salud de la Provincia del Chaco, Francisco Baquero, junto a la titular de la cartera de Educación, María Inés Pilatti Vergara, y el presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez, anunciaron la decisión del gobierno provincial de declarar la emergencia sanitaria a partir de la epidemia de Gripe A. El decreto establece la emergencia desde el 1 al 31 de julio y con esta medida definieron suspender las clases desde el 1 al 3 de julio y adelantar las vacaciones a partir del 6 de este mes y hasta el 24 de julio.

Las autoridades provinciales señalaron que la medida es para tratar de darle un corte a la circulación viral y por ende la protección de las personas. Al mismo tiempo instan a los distintos Poderes del Estado y a los municipios a que adhieran a este tipo de acciones. También dejaron claro que la sala de situación que está instalada en casa de Gobierno dará un informe diario.

Baquero hizo saber que en el Chaco existen 12 casos confirmados de gripe A, 3 descartados y están en estudio 100 casos sospechosos. Asimismo afirmaron que esta suspensión y adelantamiento de vacaciones pretende evitar contagios, más teniendo en cuenta que se espera el pico de la gripe para el 15 del mes de julio.

La UNNE suspende actividades académicas hasta el 13 de julio

Rige desde mañana 1 de julio de 2009

El rector de la Alta Casa de Estudios, Oscar Valdez, confirmó que se determinó la suspensión de las actividades escolares en toda la integridad de la Universidad, esto es Corrientes y Chaco. “Hasta hoy funciona normalmente, mañana no habrá clases, ni exámenes y la parte administrativa será mínima”.

Las autoridades de la alta casa de estudios resolvieron este martes 30 de junio de 2009 que desde el 1 de julio se suspenden todas las actividades áulicas y extra áulicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Lo hicieron en adhesión a la decisión del Ministerio de Salud de Corrientes de suspender las actividades escolares y del gobierno chaqueño de cerrar las aulas y adelantar las vacaciones para frenar el avance de la Influenza o Gripe A.

Desde la UNNE el rector Oscar Valdez confirmó que el cese de tareas también incluye para las unidades académicas del interior de Chaco y Corrientes, posgrados y se reducirá notablemente la tarea administrativa en todas las facultades.

Las clases, de no mediar mayores contingencias, retornarán después del receso invernal que proseguirá al 13 de julio.

Fuentes:

No hay comentarios.: