26 ago 2009

Día del Blog (31-08)

Día del BlogEl diadelblog.com es un proyecto 2.0 que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual, para blogueros e interesados en general, en ocasión del día Internacional del blog, donde se discutan, expongan, compartan, –interactivamente– temas en torno a la blogósfera, y aportar de esta manera, en algo, a su desarrollo integral y evolución.

¿Qué es un blog?
Blog Day 2009

El 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Blog, fecha 'patria' para la blogósfera. La idea original fue del bloguero israelí Nir Ofir, que en 2005 propuso que todos los blogs del mundo recomendaran cinco blogs «diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición» para descubrir nuevos espacios y conocer otras experiencias. Aunque parezca extraño, la fecha fue elegida por su parecido con la palabra blog, o sea «Blog=3108», en referencia al 31-08 (31 de agosto).

Con el paso del tiempo la idea original se mantuvo pero evolucionó: se hizo más amplia, profunda y divertida. Así nació Día del Blog, un proyecto colaborativo y solidario de un grupo de blogueros hispanos que este año organiza el «II Encuentro virtual de bloggers por el Día Internacional del Blog», un espacio interactivo para compartir, debatir y aprender sobre los blogs, las TIC y la web en general.

Este segundo encuentro virtual se llevará a cabo el domingo 30 y el lunes 31 de agosto. Al igual que el año pasado se realizarán video conferencias, mesas redondas, foros, exposiciones y talleres. El evento es gratuito y virtual, por lo que para participar sólo basta conectarse y sumarse a la conversación.

No hay comentarios.: