9 sept 2009

Corrientes tendrá la línea 911 para los servicios de emergencias

09/09/09

Como en Estados Unidos

Desde mañana las llamadas se podrán realizar a ese número, puesto que la Policía de Corrientes inaugurará una sede con cuatro operadoras estables, tres oficinas y se hará un registro pormenorizado de la totalidad de la comunicaciones para optimizar recursos.
La Policía de Corrientes pondrá en funcionamiento a partir del jueves, a las 10, el servicio telefónico de atención de emergencias “Patrulla 911”, a través del cual se centralizarán las llamadas que, hasta ahora, se hacían en el 101 (Policía) y 107 (emergencias médicas).
Según se detalló, esta novel unidad operativa tendrá su sede en avenida Centenario al 3259. Allí, conforme a las palabras del jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Rodolfo Fernández, funcionará las 24 horas una sala de situación y tres oficinas, con cuatro telefonistas permanentes, cuatro despachantes y una sala de monitoreo de cámaras de filmación que serán distribuidas en el casco céntrico a fin de prevenir delitos.
“El objetivo de fondo es optimizar los recursos con los que cuenta la fuerza y prevenir el delito. Actualmente el 80% de las llamadas que se reciben en el 101 son falsas, eso genera grandes costos y pérdida de tiempo. Ahora se va a hacer un registro de cada una de las comunicaciones y se prevé sanciones a quienes bromeen con un pedido de urgencia”, detalló a “época” el titular de la Policía de Corrientes.
De acuerdo a los últimos registros, la línea telefónica de Emergencias (101) recibe mensualmente entre 700 y mil llamadas.
“Las recepcionistas pasarán las solicitudes a los despachantes, quienes analizarán en segundos el origen de las llamadas, luego se dará parte a la comisaría seccional correspondiente, unidades de bomberos o Salud Pública según sea necesario”, acotó Fernández.
“Tenemos cifradas esperanzas en que la Patrulla 911 sea de gran beneficio, no sólo en la lucha contra la delincuencia, sino en pos de todas las necesidades de la comunidad.
Es una fuerte apuesta que se halla inserta dentro del denominado Gobierno Electrónico que articula la Provincia”, culminó el comisario general.

Fuente: Diario Epoca

1 comentario:

Marcelo Coronel dijo...

Para complementar la noticia, encontré datos sobre el diseño y la instalación del cableado estructurado: http://www.hilfe-it.com.ar/home/trabajos-realizados/trabajos-2009/08-2009---shelters-911---policia-de-corrientes.

Descripción Breve:

• Cableado Estructurado 28 Puestos Dobles (56 Puestos) en CAT 6.
• Instalacion de 870 Metros Cable UTP CAT 6.
• Intalacion de Canalizaciones (Caños de PVC Rígidos, Unicanal, Bandejas Perforadas y Bandeja Escalera).


Trabajos Realizados:

• Diseño Proyecto Ejecutivo.
• Instalación de las Canalizaciones Necesarias.
• Cableado 56 Puestos.
• Acondicionamiento y Adaptación del Rack de Comunicaciones.
• Instalacion Bandejas Escaleras.
• Acometida Fibra Optica.


Fecha: 23/07/2009.

Condición: Subcontratado por la Empresa “SOLUCIONES CORPORATIVAS”

Fecha Finalización: 04/08/2009.

Duración: Aprox. 11 días.