22 feb 2010

Telecom y Telefónica congelan su posible fusión

Según la prensa italiana

El Corriere della Sera informó que la empresa italiana estaría estudiando otro proyecto "sólo centrado en la ampliación de infraestructura".

La posible fusión entre Telecom Italia y su socio la operadora española Telefónica ha quedado "congelada", según informa hoy el diario Corriere della Sera.

El periódico señala que Telecom Italia ha dejado aparte el acuerdo con Telefónica y estaría estudiando otro proyecto centrado sólo en la ampliación de las infraestructuras.

El "plan B" de Telecom, añade ese diario de Milán, incluiría vender sus activos en el extranjero, su división de televisión y las actividades comerciales de las redes fijas y móviles, para centrar su actividad en las infraestructuras con la compra de torres de telefonía móvil. Estas ventas ayudarían a zanjar la deuda contraída por la operadora italiana, explica el diario.

La prensa italiana habla desde hace tiempo de la posibilidad de una fusión entre la operadora italiana y Telefónica, que forma parte de Telco, un consorcio formado por sociedades italianas y que controla el 22,5 por ciento de Telecom.

Fuente: www.criticadigital.com

No hay comentarios.: