7 jun 2010

Nokia presentó un cargador de celulares para ser utilizado al andar en bicicleta

Aunque la idea original es antigua, la aplicación es nueva y muy ocurrente. Nokia, hubo una las mayores compañías dedicadas a telefonía celular del mundo, presentó durante una conferencia de prensa realizada en Kenia, Africa, una idea muy original: un cargador para teléfonos celulares ambientalmente "correcto" basado en la bicicleta.
Justamente, la energía para cargar el celular provendrá de la fuerza de su dueño que la generará mientras anda en bicicleta.

El flamante Nokia Bicycle Charger Kit que se distribuirá en diversos mercados del planeta hacia fines de este año- consiste en un cargador y un dinamo además de un holder especial para asegurar el teléfono al manubrio de la bici.

Con el kit instalado, cuando el usuario pedalea las ruedas de la bicicleta moverán el eje de la dínamo (que en definitiva es un pequeño generador eléctrico). Y este está conectado al teléfono por medio de un cable. Con eso basta para recargar la batería.

Según sus desarrolladores esta idea no sólo es ambientalmente "correcta" sino que en muchos mercados del mundo en desarrollo las bicicletas son el medio de transporte más difundido y, por lo tanto, utilizarlas para recargar el teléfono celular es una idea lógica y positiva.

Si bien todavía es demasiado temprano como para asegurar su precio final, un vocero de la compañía le dijo a un periodista de AFP que posiblemente este cargador para bicicletas se venderá a menos de u$s 20.

A modo de ejemplo si el ciclista rueda a 10 km/h durante diez minutos generará para su teléfono carga suficiente como para hablar 28 minutos o dejarlo 37 horas en standby. Y, por supuesto, cuanto más rápido viaje el ciclista mayor cantidad de energía se genera para la batería del teléfono.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios.: