9 may 2012

ESTACIONAMIENTO con Cobro Virtual a través de Internet en el Celular


COBRO VIRTUAL

Nueva prueba piloto del sistema de estacionamiento medido

La Secretaria General y de Gobierno, Cecilia Custidiano, aseguró que la modalidad permitirá tener un mayor control del sistema y de los ingresos, al tiempo que mejorará la recaudación de los trabajadores del sector y de las entidades permisionarias.


En la calle 25 de Mayo, entre Mendoza y Córdoba, se puso en marcha otra prueba piloto del nuevo sistema de estacionamiento medido. La metodología se basa en el uso de celulares con acceso a Internet, con los cuales se registran el ingreso y egreso de vehículos en cada cuadra de la ciudad.
Tras la prueba realizada en la calle 25 de Mayo, el ensayo se extenderá a una decena de cuadras más del microcentro. “Esto nos permitirá tener un mayor control del sistema de estacionamiento así como de los ingresos que se generan”, explicó la Secretaria General de Gobierno Municipal de la Ciudad de Corrientes, Cecilia Custidiano.
En tal sentido, la funcionaria señaló que “los conductores, al tener que adquirir un crédito virtual, no podrán evadir el pago del estacionamiento, como sucede en algunas ocasiones, de modo tal que ello servirá además para mejorar las recaudaciones de los tarjeteros y de las entidades permisionarias”.
En definitiva, sintetizó, “con esta modalidad queremos organizar y ordenar el sistema de estacionamiento medido”.
Por otra parte, el registro vía on line, “permitirá conocer el estado del tránsito, la cantidad de vehículos estacionados, la permanencia y antigüedad de los automóviles, entre otros aspectos importantes a la hora de proyectar nuevas acciones tendientes al ordenamiento vehicular”, mencionó Custidiano.
Cuando la iniciativa se aplique efectivamente, los conductores deberán adquirir créditos mediante cargas virtuales que podrán realizar en una primera etapa con los tarjeteros, en las mismas cuadras donde se estacione, y luego a través de la Caja Municipal de Préstamos y otras bocas de expendio que se habiliten.
Estas cargas se debitarán cada vez que se estacione, de acuerdo al tiempo exacto que cada vehículo permaneció en el lugar.
Con este sistema los conductores no deberán pagar de más, sino la tarifa exacta de acuerdo al tiempo que tuvo su vehículo estacionado, especificaron en la Dirección de Estacionamiento Medido de la Comuna.
Los tarjeteros, en tanto, al tener registrado el ingreso del vehículo y egreso, hecho que también se verificará mediante las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad, no tendrán que quedarse hasta tarde esperando que venga el conductor para cobrarle. Finalizado el horario de estacionamiento, por ejemplo, a las 13, en el caso de la mañana, el sistema corta automáticamente y no sigue debitando crédito al automovilista, sin necesidad de que el tarjetero le de salida al auto estacionado.
En la primera etapa de prueba, convivirán ambos sistemas, el de colocación de tarjetas y el virtual, que permitirá realizar un primer monitoreo de cómo funciona la modalidad, que luego se extenderá a más cuadras de la ciudad. 


Fuente: corrientesmunicipalidad@gmail.com; Informe de Prensa del 09/05/2012.

No hay comentarios.: