8 sept 2010

Rotación de transformadores de potencia: TRANSNEA – SECHEEP – DPEC

Para evitar que uno genera problemas en el otro
Buscan independizar a los sistemas eléctricos de Corrientes y Chaco

Las empresas de energía eléctrica de Chaco y Corrientes (SECHEEP y DPEC respectivamente) rubricaron un acta acuerdo con Transnea, que instrumentará la rotación de transformadores de potencia en la región. SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco - Empresa del Estado Provincial), Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y Transnea firmaron un acta acuerdo para instrumentar una rotación de tranformadores de potencia en la región. El objetivo es evitar que los colapsos y eventos que puedan producirse en uno de los sistema afecte al otro.

Osvaldo Iglesias representando a la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino Sociedad Anónima (TRANSNEA), el Ing. Miguel A. Malarin por SECHEEP, y el Ing. Vicente P. Parisi por la DPEC, llevaron adelante la firma de un acta acuerdo que instrumentará la rotación de transformadores de potencia en la región.

La configuración actual de las Estaciones Transformadoras de Resistencia y Barranqueras, y su vinculación con la Estación Transformadora Corrientes Centro; obliga a una modalidad operativa que es sensible a los colapsos de tensión y eventos que pueden producirse en uno de los sistemas, afectando inevitablemente al otro.

Una evaluación técnica practicada y propuesta por la Subsecretaría de Energía (Provincia de Corrientes) y el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos (Provincia del Chaco) en consulta con la CAMMESA, y con la conformidad de las empresas TRANSNEA, SECHEEP y DPEC, permitió advertir que una adecuada rotación de transformadores de potencia existentes, modificaría la modalidad operativa independizando a ambos sistemas de las consecuencias de eventos sufridos en cada uno de ellos.

Esta condición beneficiará a las Provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, por lo cual se instrumentará la rotación de transformadores de potencia precitados, lo cual se plasmó en el Acta Acuerdo que se suscribió el día lunes 6 de septiembre del corriente año.

Fuentes:

No hay comentarios.: