5 sept 2010

Cámaras en la ciudad de Corrientes para monitorizar tránsito y seguridad


VIGILANCIA CITADINA
Instalaron tres cámaras en el centro para monitorizar tránsito y seguridad
Están ubicadas en Junín y su intersección con La Rioja y San Juan.
Ayer se inició la instalación de cámaras en el microcentro de la ciudad de Corrientes, con la premisa de prevenir hechos delictivos y ordenar el tránsito en los lugares más transitados del ejido capitalino.
En total fueron tres las filmadoras dispuestas ayer en San Juan y Junín; La Rioja y Junín; y 9 de Julio y La Rioja.
Estos equipos funcionarán a modo de prueba hasta tanto se culmine la construcción del Centro de Operaciones Municipales (COM), que estará ubicado en la plaza Juan de Vera.
Los equipos serán operados y monitorizados por personal municipal, con el objetivo de observar el comportamiento de las personas en ese segmento citadino, ver el fluido de tránsito y esperar llegar a un acuerdo con la Policía de Corrientes, con el fin de que la Fuerza pueda tener personal en el lugar para trabajar en materia de seguridad.
Ésta es la primera etapa de instalación de cámaras en la ciudad de Corrientes, de manera posterior -en una segunda etapa- se instalarán sobre las avenidas: 3 de Abril, Ferré e Independencia, y en la Costanera nueva y vieja, según precisaron días atrás desde la Comuna.
Se trata de un plan para instalar unas 200 cámaras de seguridad que fue presentado a principios de agosto por el intendente, Carlos Mauricio "Camau" Espínola, en el marco de un programa de Seguridad Ciudadana con fondos nacionales.
“Estamos en condiciones, en poco tiempo, de colocar unas 100 cámaras fijas y luego otras 100 más”, definió el jefe comunal.

Fuente: www.diarioepoca.com

No hay comentarios.: