13 abr 2011

En toda la provincia del Chaco, Telecom invertirá 50 millones de pesos para garantizar su cobertura de voz y datos 3G

La empresa Telecom invertirá 50 millones de pesos para garantizar su cobertura en toda la provincia

13/04/2011 - El gobernador Jorge Capitanich se reunió esta tarde con directivos de TELECOM quienes le confirmaron una inversión de 50 millones de pesos en la ampliación de cobertura para garantizar un mejor servicio en todo el interior.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió esta tarde en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno con directivos de la empresa de telecomunicaciones, Telecom Argentina S.A. quienes le confirmaron una inversión de 50 millones de pesos destinada a la ampliación de la cobertura de fibra óptica y celular. De esta manera se prevé resolver las deficiencias en la comunicación principalmente en la zona de El Impenetrable.

El director de Grandes Clientes de Telecom, Sebastián Ballerini aseguró que este año la empresa duplicará su inversión en la provincia. “Vamos a invertir 50 millones de pesos en la ampliación de cobertura de fibra óptica y celular, lo que nos permitirá garantizar un mejor servicio en todo el interior”, indicó.

Las inversiones serán básicamente en fibra óptica, 250 kilómetros de fibra, sitios nuevos y ampliación de la cobertura en zonas que están saturadas tanto en la parte de voz como de datos celular. “Estamos llevando cobertura 3 G, y ampliando la cobertura 2 G en otras zonas de la provincia”.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, el director de Grandes Clientes de Telecom, Sebastián Ballerini, el director de Grandes Clientes Litoral Norte de Telecom, Andrés Ruiz Díaz y el responsable de prensa litoral Rodolfo Assmann.

Equidad en la ciudad

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón calificó a la reunión como positiva, y señaló que “para solucionar los problemas del servicio la empresa hará una serie de inversiones que permitirán mejorar notablemente las comunicaciones en toda la provincia”.

En este sentido aseguró que el objetivo del gobierno provincial es lograr equidad en la distribución y en el acceso a los medios de comunicación para garantizar una comunicación fluida y eficiente en toda la provincia. De igual manera, se trabaja para asegurar a cada chaqueño el acceso a la red de fibra óptica, la televisión digital y las nuevas tecnologías.

Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar/la-empresa-telecom-invertira-50-millones-de-pesos-para-garantizar-su-cobertura-en-toda-la-provincia-9130.html
Consulta: 11:26 hs. 13/04/2011

No hay comentarios.: