14 abr. 2011

Semaforización inteligente: TECNOLOGÍA LED PARA LAS AV.: 3 DE ABRIL, FERRE E INDEPENDENCIA

TECNOLOGIA LED PARA LA AVENIDA 3 DE ABRIL, FERRE E INDEPENDENCIA
Inician tareas previas para la semaforización inteligente
Una empresa porteña comienza con el trabajo previo a la colocación de semáforos de última generación en el corredor nacional que comprende 3 de Abril, Ferré e Independencia. La obra representará una inversión de $ 4 millones y su ejecución demorará 90 días.



EL DATO 
Los primeros trabajos se realizan en la intersección de 3 de Abril y Chaco.
El director de Electrotecnia municipal, José Luis Roux, anticipó que para el recambio se retirarán los actuales semáforos ubicados sobre el corredor y que los mismos serán oportunamente reubicados en otras esquinas que hoy requieren de ordenamiento vial.

LOS NUMEROS
8 Es la cantidad de esquinas consideradas “cruces críticos” donde existirá un sistema de reserva de energía que permitirá que, ante un corte de luz, los semáforos sigan funcionando por cerca de 3 horas.

La firma porteña Señal Argentina inicia hoy los trabajos preliminares para avanzar en el recambio de los semáforos ubicados en las intersecciones con la avenida 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia. Aunque la Municipalidad hará el anuncio oficial la semana entrante, las tareas están en marcha y se prolongarán por los próximos tres meses.
Como ya ocurrió con los semáforos de la peatonal Junín, ahora se concretará la renovación tecnológica en los aparatos ubicados sobre la principal vía de ingreso y salida de la Capital correntina, desde la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano hasta la rotonda de la Virgen de Itatí. Para ello, prevén una inversión de más de $ 4 millones a partir del aporte del Gobierno nacional.
Luego de llevarse adelante el correspondiente proceso licitatorio, una empresa especialista en el sistema LED iniciará esta semana los primeros trabajos en la esquina de 3 de Abril y Chaco. En una etapa inicial llevará adelante la preparación de los conductos subterráneos (colocación y cambio de cañerías), rasqueteado de las columnas y la limpieza y cambio de artefactos.
Según precisó el director de Electrotecnia municipal, José Luis Roux, la segunda etapa consistirá en la parte eléctrica. Es decir la colocación de los controladores y el cambio de las lámparas incandescentes por el sistema LED.
Al respecto, anticipó que cada instancia requerirá de apagar los actuales semáforos y por ende se dispondrán inspectores para garantizar el ordenamiento del tránsito “vamos a informar a los vecinos sobre los lugares que verán reducida la circulación y también se instalará cartelería de precaución”, precisó el funcionario.

Tecnología
Una vez iniciada, la obra de recambio de los semáforos se prolongará por el lapso de 90 días. El montaje de la tecnología LED permitirá contar aparatos de bajo consumo y alta eficiencia lumínica.
El titular de Electrotecnia precisó que en ocho esquinas neurálgicas -entre las que se cuentan las intersecciones con avenida Artigas, Chaca-buco, San Juan y Córdoba- habrá un sistema de reserva de energía que hará posible que antes cortes de luz el semáforo siga funcionando por al menos tres horas.
Asimismo contarán con paneles solares que proveerán de energía extra.
Otra de las novedades tendrá que ver con las cámaras instaladas en algunos de los semáforos de este corredor nacional, como también un sistema de onda verde ante emergencias y una balanza dinámica para evitar el exceso de peso de los camiones.
Fecha Publicación: Jueves, 14 de Abril de 2011

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