25 mar. 2009

Una vergüenza: Colectiveros no dejan viajar a discapacitados

Es una vergüenza que en el servicio de transporte urbano de pasajeros, los colectiveros e inspectores de los choferes no dejen viajar con pases libres a personas discapacitadas y ancianos.

Esto ocurre en la ciudad de Corrientes (prov de Corrientes) en varias líneas de colectivos urbanos (102, 103, 104, 105...).

Me parece que es culpa de las "chicanas" que existen entre choferes e inpectores internos de las empresas que los obligan a "buchonearse" entre sí en perjuicio de los usuarios de los colectivos, sobre todo de las personas con capacidades diferentes.

Basta de la lucha entre pobres contra pobres, exijamos nuestros derechos y los de nuestros semejantes y prójimos. Cedamos los asiento a ancianos/as, embarazadas, discapacitados y niños. No importa si la que está sentada es una mujer, pero sí es joven y está sin complicaciones físicas debe también ceder el asiento a las personas que lo necesitan.

Las autoridades y los usuarios debemos controlar que se cumplan los "controles", valga la redundancia, tanto de las empresas y empresarios, de los choferes e inspectores, como de las propias autoridades que deben controlar y de los usuarios que tenemos la obligación de mantener limpio y sin salivar los colectivos, entre otras obligaciones.

Fuente: http://www.diariolarepublica.com.ar/

No hay comentarios.: