27 abr 2011

Teatro Vera: Ciclo de Cine Nacional, cada martes 21:30 hs. con entrada gratuita


Dentro del Ciclo de Cine Nacional que se lleva a cabo cada martes a las 21:30 con entrada gratuita, se proyectará el 10 de mayo, “La mirada invisible”, un film de Diego Lerman, con guión de María Meira y Lerman, protagonizado por Julieta Zylberberg, Osmar Núñez y Marta Lubos. Dicho Ciclo es realizado por el Departamento de Cine y Artes Visuales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes desde hace varias temporadas y cuenta con una fluidez de público que lo catapultó, en uno de los principales atractivos de las ofertas culturales de la ciudad.

Este drama trata sobre María Teresa, joven preceptora de un prestigioso colegio porteño. Dicha institución contaba con una sólida tradición de valores que, durante los años de la última dictadura militar, fortaleció desde sus principios, la moral de sus alumnos, estableciendo un sistema de “prevención” interno, que impidiera la labilidad de los hábitos y costumbres, tanto del alumnado, como de los docentes.

Marité, no escapa a al entorno socio-cultural de momento, y es -a pesar de sus 23 años- una inocente maestra de ceremonias, que debe lidiar con el cumplimiento de los deberes del alumnado, controlar su asistencia, conducta y la presencia del uniforme reglamentario. Su vida gira en torno a su familia- integrada por su madre y abuela- y su trabajo.

No tiene pareja, pero siente una especial atracción por uno de los alumnos, algo que provocará un desenlace arbitrario en el filme.

Lo interesante de este drama es la analogía que se establecer entre los procesos personales y a la vez sociales. Las similitudes entre las represiones personales, y las impuestas por un sistema que no en vano trascendió en la historia -vulgarmente denominado- como “los años de la represión”.

Marité seguirá un vago olor a tabaco que la llevará a introducirse secretamente en el baño de varones con la intención de sorprender a los infractores de esa disposición, pero poco a poco, hará de esto, un hábito oscuramente excitante, al que no puede renunciar. No se trata de una violación a la regla, sino del cumplimiento a ultranza de su aplicación, siendo esto, lo que coloca a la joven a merced de su torsión y desvío.
La película fue estrenada en agosto del 2010, es de origen argentino, cuenta con una duración de 97 minutos y es apta para mayores de 16 años.


Fuente: teatrovera.gov.ar

No hay comentarios.: