5 may 2011

Lluvia de meteoritos, pronosticado para la noche del 5/5/2011

Pronóstico para la noche del 5/5/2011: lluvia de meteoritos
La Tierra se cruzará con fragmentos del cometa Halley. Expertos advierten que en la Argentina el fenómeno podrá admirarse a simple vista desde lugares poco iluminados, siempre que no haya nubes.

Esta noche, la consigna es mirar al cielo. El que busca estrellas fugaces puede que pida varios deseos. En realidad, se tratará de una lluvia de meteoritos: fragmentos del cometa Halley. Sí, el planeta Tierra se cruzará con la estela que dejó el famoso cometa cada vez que pasó cerca.

Expertos advierten que en el país el curioso fenómeno se verá a simple vista. Lo ideal es observarlo desde zonas rurales con poca iluminación, no tanto en las grandes ciudades. La recomendación es poner el despertador: será entre las tres y las siete de la mañana.

Si bien esta lluvia de meteoritos ocurre desde hace ya varios días, en las primeras horas de este viernes será más fácil verla.

¿Qué se podrá observar? Destellos de luz en el cielo, con trayectorias de largos, brillos y colores variables. Hay que estar atentos: solo son visibles por unos pocos instantes, aunque es posible que algunos dejen una estela antes de desaparecer por completo.

Esta lluvia de meteoritos se conoce bajo el nombre de "Eta Acuáridas". Es algo común a comienzos del mes de mayo de cada año, cuando la Tierra cruza la órbita del famoso cometa Haley. Estos fragmentos pueden superar los 100.000 kilómetros por hora, entran en combustión por la fricción con el aire. El brillo se percibe desde la Tierra.

Fuente: www.rosario3.com

No hay comentarios.: