27 nov 2013

"Llamadas salientes restringidas por marcación fija"

Cuando cambié el chip o tarjeta SIM (1) del teléfono celular o móvil, porque el chip viejo estaba rayado de tantos años de uso y empezaba a desconectarse del celular, en Telecom Personal me asignaron una nueva SIM (2) en una bolsita.

Ahí comenzó el problema con el teléfono Samsung Galaxy S Advance: No podía realizar llamadas y no podía enviar SMS, aunque sí recibía llamadas y recibía SMS. También tenía conexión a Internet. ¡Rarísimo!.
Probé el chip en un Motorola XT 316 y funcionaba.

En la Oficina Comercial de Personal, en la ciudad de Corrientes, calle Junín 1078, me dijeron que era problema de mi celular, y me derivaron al Servicio Técnico. Probé el celular con otra línea de Personal y funcionaba correctamente.

Compré un chip amarillo en bolsita, en un Agente de Personal, tampoco funcionó, seguía con el mensaje en pantalla: "Llamadas salientes restringidas por marcación fija".
Compré un nuevo celular Samsung Galaxy S3 Mini y fue el mismo problema por lo que lo devolví. Deducción: El problema no es el celular.

Fui al Soporte Técnico y me explicó que el problema es la incompatibilidad de los chips de Personal con algunos celulares; así que nuevamente fui a la Oficina Central de Personal en Corrientes, y ahí me dieron un chip en "blister".

Días después recién se solucionó este problema: cambiando por un chip de industria brasileña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo con un SIII mini, qe compré en los EUA y uso en Brasil sin problemas. Veré en Personal si me ponen un chip brasileño.

Anónimo dijo...

Me esta pasando lo mismo con un S3 mini comprado en Personal... Y veo que el problema viene hace rato y se hacen los b.... Hace una semana que estaba así, hasta que no lei que hay varios casos dando vueltas por internet. Gracias!

Anónimo dijo...

Tengo un s3mini tuve un problema con el chip y tuve que comprar uno que ellos mismos me vendieron Era color amarillo .. gracias por la información

Anónimo dijo...

yo tengo el mismo problema en el samsung s Advance con PERSONAL, donde puedo conseguir el chip de industria brasileña?

Miguel Angel dijo...

A mi me dieron uno amarillo que recortaron a micro, y... mismo problema! Como sabes si es industria brasileña?...